La tecnología avanza a pasos agigantados, y como no, los diseños de las páginas web también. Para los que nos dedicamos a esto del diseño web, que exista un servicio como Wayback Machine que deje constancia del trabajo realizado es espectacular cuando no increíble.

A quién no le gustaría tener un archivo de su página web, ¿verdad?

Pues por sino lo conocías, te presentamos Wayback Machine, un servicio al que puedes acceder, bien sea por curiosidad o para vacilar al colega de turno. Accediendo a través de su web, tendrás a tu disposición un completo histórico de lo que había en determinados momentos en internet.

Wayback Machine

Wayback Machine es una iniciativa de archive.org que guarda material (páginas completas) desde el año 1996 hasta la fecha. Gracias a ello, ahora podemos ver cómo eran de aspecto y la información que contenían las páginas que busquemos en diferentes momentos de su historia.

El sistema funciona realmente bien, mediante una interfaz muy sencilla e intuitiva. Introduciendo la “url” de la página web que quieres ver y de manera casi inmediata tendrás acceso a todas las copias archivadas.

Ver las diferentes versiones de una web viene genial para analizar su usabilidad. Nos permite ver como la página consultada ha avanzado para mejorar el UX o User Experience. Así que si tienes una web usa todo lo que tengas a tu alcance para mejorar este aspecto.

¡Puedes archivar tu web!

Es tan fácil como introducir todas las “url” que quieras guardar. Wayback Machine realizará una copia casi completa de la página web introducida. La antigua vista de tu web nunca desaparecerá, aunque la misma desaparezca o sea borrada. Y lo mejor de todo es que no sólo se limita a la última versión, sino que las puedes guardar todas.

waybacksavingBloqueando el servicio

Aunque puedas realizar por ti mismo el archivo de forma manual, Wayback Machine realiza sus propias copias. La mayoría de las veces, es tarea imposible hacer que desaparezca lo que subimos a internet. Mucho más difícil que el contenido indexado y extraído de tu web vuele.

Para bloquear el acceso y que el servicio elimine las copias que disponga se debe hacer mediante el archivo “robots.txt”.

Post relacionados

Comentarios (2)

  1. liana
    noviembre 02, 2019

    excelente es lo que estaba buscando dime habra otro servicio de indexacion parecido

    Respuesta
    • Endika Bernaola
      noviembre 26, 2019

      Hola Liana, agradecemos tu opinión. Aunque hemos entendido que estás buscando un servicio de indexación. Para indexar tu página web la mejor opción es hacerlo en los principales buscadores como Google, Bing, etc.,…

      Wayback Machine, lo que hace es mantener una copia de las webs accesibles.

      Respuesta

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.