En los tiempos que corren, mantener nuestra web segura mediante el protocolo https:// o SSL es esencial. Mediante dicho protocolo los datos de nuestros clientes y usuarios viajaran cifrados entre su navegador y el servidor que contiene nuestra página web.

¿Qué ofrece el SSL?

Como ya hemos comentado en la introducción de este artículo, sobre todo nos ofrece más seguridad. Además los visitantes tendrán la garantía de que sus datos personales (Nombre, Apellidos, Teléfono,…) viajan cifrados. Siendo el sitio por el que están navegando es aún más confiable.ssl protocol

Tipos de certificados

Llegado a este punto, podemos diferenciar 2 tipos de certificados:

  • Los de validación de empresa o entidad son los más confiables. La entidad validadora verifica que todos los datos de la empresa/entidad son reales.
  • Los de validación de dominio, tan sólo verifica que el titular del dominio es es legítimo titular. Es el más extendido y cómo no el más económico.

Certificados disponibles

  • Certificado Compartido: Son certificados que habitualmente los facilitan los propios alojamientos web o hostings. Cumplen con el cifrado en la transmisión de los paquetes de datos, pero no verifica ni el dominio, ni la Empresa o Entidad titular del sitio.
  • Certificado de validación de nombre de dominio: Es el certificado ssl más básico y validan únicamente el dominio. A diferencia de los certificados compartidos no producirán alertas de página insegura en la mayoría de los navegadores.
  • Certificados de validación de compañía: Un certificado para empresas y entidades, en el se valida el dominio y se autentica los datos de la empresa que lo solicita. Se requieren datos legítimos de la titularidad de la misma.
  • Certificado de validación extendido: Es el certificado más potente de entre todos. Se requieren tanto la validación del dominio, como la autenticación de la Empresa o Entidad. Además es el que ofrece las mayores garantías a los visitantes, no sólo por el cifrado mayor sino porque el nombre de la empresa o Entidad aparecerá en una barra verde, siendo esta única para este certificado.

Para saber si una página tiene certificado SSL es suficiente con verificar en el prefijo del dominio aparece el candado verde y “https”.

El proyecto Let’s Encrypt, facilita el acceso a la obtención de certificados gratuitos a todo el que disponga de una página web.

Además hay diversos hosting que ya ofrecen su instalación con un clic. Los dos con los que trabajamos (Webempresa y Hostinger) ya lo tienen.

A Google le encanta el https

Google premia con posicionamiento (SEO) a las páginas web que dispongan de cifrado mediante el protocolo https. Desde hace ya tiempo ha venido comunicando su implicación por un internet seguro y para obligar a los propietarios de webs a su implantación les premiará con un mejor ranking.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactarnos a través de nuestra página de contacto.

Post relacionados

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *