Podemos decir que el email footer o pié de correo electrónico es aquella información que damos al destinatario de nuestro mensaje seguido del cuerpo del mensaje. Habitualmente en este lugar vemos las firmas (remitente, teléfono, etc.,…) y como no, la información legal correspondiente.

¿Cómo puedo tener un email footer?

Es muy fácil tener tu propio pie en tus correos electrónicos, tan solo es necesario picar un poquito de código para obtener muy buenos resultados. Mucha gente opta por poner una simple imagen con la información que desea mostrar. Esta práctica no es la más correcta dado que obligamos al destinatario del mensaje a memorizar los datos que mostramos como pudiera ser un número de teléfono.

Debemos facilitar lo máximo posible el trabajo al destinario. Darle toda la información que queramos de la forma más intuitiva y visual que podamos. Por ejemplo, mostrar enlaces a una página web, o cada vez más habitual, a los perfiles de las redes sociales. Si utilazaramos una mera imagen complicamos mucho la tarea al destinatario.

El diseño

gandhifooter

Existe una gran variedad de software que puede hacer esta tarea por ti. Pero lo mejor es que hagas algo autentico y único, algo creado por ti. De esta forma podrás mostrar tu personalidad, añadiendo la información que creas conveniente así como tus propias imágenes, enlaces, etc.,…

Para que comiences a hacer unas pequeñas pruebas, te dejo el código de un footer que usé en mi correo electrónico en mi repositorio de GitHub.

Si necesitas cualquier aclaración podemos ayudarte, tan sólo contáctanos.

Post relacionados

Comentarios (2)

  1. Marcos
    septiembre 02, 2019

    Muy buen post, me ha sido muy útil. ¡Gracias!

    Respuesta
    • Endika Bernaola
      septiembre 04, 2019

      Hola Marcos, en primer lugar queremos agradecer tu comentario. Somos conscientes de que este es un post corto pero lo interesante es jugar y picar código por uno mismo. Salu2

      Respuesta

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.