Esta vez quiero enseñarte como añadir Autenticación en Dos Pasos en WordPress o Two Factor Authentication de sus siglas en inglés 2FA.

Cuando hablamos de seguridad todo parece poco, sobre todo si de lo que estamos hablando es de la estabilidad y seguridad de nuestra sitio web hecho en WordPress.

Es un proceso sencillo de configurar y que puedes hacer en menos de 5 minutos.

¿Porqué añadir el 2FA al acceso de WordPress?

El principal motivo, no es otro que el de añadir una capa extra de seguridad a tu sitio web. Evitando por ejemplo los ataques de fuerza bruta con los que mediante»scripts» intentan hacerse con la información de acceso.

Una vez dispongan de la información de acceso a tu sitio web, pueden acceder, modificar, infectar y/o destruir tu sitio web sin mayor problema.

Para que esto no suceda, la mejor forma es la de implantar un 2FA en el login de tu sitio en WordPress. Creando un segundo paso añadido al Nombre de Usuario y Contraseña.

Añadir Autenticación en dos pasos (2FA)

Un método sencillo es hacer uso de un Plugin que haga este cometido por nosotros.

Te recomendamos el plugin WP 2FA – Two-factor Authentication, que puedes encontrar en el repositorio de WordPress.

Pasos de instalación

  • Instala y activa el plugin.
  • Una vez activado, sigue los pasos del asistente que te guiará en el proceso de configuración.

 

 

 

 

  • Escanea el código QR y termina la configuración del plugin introduciendo el código que la App de 2FA te de para confirmar su correcto funcionamiento.

 

Hay infinidad de plugins similares pero este me parece el mejor y el más facil de configurar y se adapta al login de tu sitio web de forma nativa.

Post relacionados

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.