Para que los artículos que escribes en tu página web tengan un buen posicionamiento, debes trabajar el posicionamiento SEO. El objetivo es escalar la posición en la que aparece tu web en los motores de búsqueda.

Una buena estrategia o configuración se traducirá en la generación de tráfico hacia tu página web.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicinamiento SEO, acrónimo de “Search Engine Optimization” es tratar de exprimir al máximo lo que escribes en tu web para que el contenido se posicione en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

¿Como lo hago?

Los motores de búsqueda como Google, tienen en cuenta varios aspectos que han de tenerse en cuenta. A continuación te indicamos unos pequeños detalles que te ayudarán a que los buscadores te quieran.

Estado de tu web

Tu sitio web debe estar activo, o lo que es lo mismo accesible. Los buscadores también valoran enormemente otros aspectos, les encantan los sitios con una velocidad de carga pequeña, y si se encuentra adaptado para móviles o lo que es lo mismo que sea responsive.

Títulos

Tener un buen título atraerá a los futuros visitantes. Los buscadores analizarán el título en busca de cosas que determinen que tu artículo es lo que el usuario está buscando.

Las claves son:

  • Incluir las palabras clave objetivo, cuanto más al principio mejor.
  • Una redacción correcta, sin errores.
  • Que el título sea único, evitar duplicidades.
  • La longitud no debe exceder de los 70 caracteres.

Descripción

La descripción es el texto que aparece bajo el título y la URL de tu página o articulo. Como su propia palabra indica describe de que trata el contenido de la misma. Es importante fijar una descripción o de lo contrario nos exponemos a que el buscador lo extraiga de la primera parte del texto y esto puede que no nos ayude.

Encabezados – <h1> a <h6>

Hacer uso de los encabezados ayudará no sólo a los motores de búsqueda, sino al propio usuario a comprender nuestro contenido mediante esta jerarquía.

La etiqueta <h1> se usa para el título principal. Los gestores de contenido la generan automáticamente cuando fijamos el titulo de la página o artículo.

El resto de etiquetas de encabezado desde la <h2> a la última <h6> son para crear apartados o subtítulos y poder jerarquizar el texto del contenido.

Textos

Tener un contenido de interés es indispensable para elevar el SEO a su máxima potencia. Los buscadores sabrán si tu página es compartida por los usuarios, entendiendo estos que el contenido es de interés y valorando este aspecto muy positivamente.

Además, otro aspecto que hay que tener muy en cuenta es que el contenido de tus artículos sea único. No hay que escribir un Best Seller, pero si escribir contenido tuyo, por lo que has de ser original.

El copia / pega de otras páginas web, aparte de ser una mala práctica, te penalizará haciendo que los motores de búsqueda pierdan interés en tu web.

Imágenes

Las imágenes, otro gran aliado a la hora de generar un buen contenido. Tener imágenes que llamen la atención atraerá más visitas a tu sitio web.

No es cuestión de poner imágenes a diestro y siniestro, esto no es bueno, ralentizará la carga de tu página web. Basta con dar una buena experiencia al usuario y que las imágenes estén adaptadas en tamaño y peso.

No hay que olvidar que se ha de incluir un texto alternativo o atributo “ALT”.

Un contenido sin imágenes no será nada atractivo.

URL amigable

Hay que procurar que cada página o artículo tenga una URL amigable, deben ser fáciles de comprender. La forma más fácil  para hacer esto es que la URL  de tu página o artículo sea comprensible para un humano y que se vea de qué trata el contenido.

Keywords o palabras clave

Son aquellas palabras recurrentes por las que quieres que se encuentre tu página en los buscadores y que están directamente relacionadas con el contenido. Es decir, si eres un diseñador web que presta sus servicios en la provincia de Bizkaia, una buena elección seria hacer uso de las palabras clave “diseño”, “web” y “bizkaia”.

Las palabras clave han de ser usadas con cabeza, pensando en que es lo que ofrecemos y a quien va dirigido. Además no debemos abusar de su repetición.

Las palabras clave han de aparecer en el titulo, encabezados, descripción y como no en la URL.

Enlaces

El enlazado de contenido es esencial, una página o artículo sin enlaces perdería la esencia de internet. Hacer que el usuario navegue a otras partes de tu sitio o hacia otros sitios de contenido relacionado es una práctica muy recomendable.

No abuses de los enlaces internos (hacia tu web) o puede que te penalicen.

Recomendaciones

Para finalizar te dejo un par de recomendaciones para incrementar el interés de tu sitio por los buscadores y que te ayudarán a alcanzar la cumbre de San Google.

Redes sociales

Compartir contenido en las redes sociales es una buena estrategia. Puedes dar a conocer tu contenido a miles de usuarios de una manera casi inmediata mediante facebook y twitter.

Plugins

Existe una gran variedad de plugins que te ayudarán a trabajar el SEO de tu sitio web. Uno de los que recomendamos e instalamos a nuestros clientes de WordPress es YoastSEO.

Post relacionados

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.