Recursos para crear tu web

hazlo tu mismo

Estamos seguros que alguna vez te lo han dicho, por ello queremos repetirtelo nosotros… ¡Hazlo tu mismo!

Queremos facilitarte el trabajo, y si te ves capaz de hacerlo por tu cuenta, indicarte algunos de los recursos web o herramientas básicas para que crees tu página web.

Puede parecer difícil e incluso abrumador, pero te adelantamos que no lo es. Sí que es un mundo complejo, con un amplio abanico de posibilidades que tan solo hay que organizar para crear un proyecto web.

No te preocupes, siempre podrás encargarnos tu proyecto a través de nuestros planes de Diseño Web.

CMS

Gestor de contenido

Existen varias formas para que puedas crear tu propia página web. Pero para no liarte mucho, vamos a hablar de los principales metodos; la programación manual, usando frameworks o mediante gestores de contenido o CMS, siglas en inglés de «Content Management System».

La mejor opción, sin tener conocimientos previos y sin las herramientas adecuadas, son los gestores de contenido, como WordPress o Joomla que ya vienen preparados para funcionar desde el primer momento y hay tras de ellos una comunidad de desarrolladores que lo mantienen y actualizan. Estos te servirán para crear y gestionar un sitio web, centrándose en los contenidos en lugar de la parte técnica.

WordPress
Joomla
Bootstrap logo

HOSTING

Alojamiento web
Webempresa logo
Hostinger logo
dinahosting logo

Para que tu página web esté accesible en la red, debe estar alojada en algún lugar, esto es alojada en un servidor web.

Aunque existen mejores y peores servicios de hosting o alojamiento web, de la infinidad de proveedores que existen, te recomendamos Webempresa, Hostinger y Dinahosting.

Como comenté en el mini post sobre Dominio y Hosting, si tu proyecto va a ser algo serio debes evitar encarecidamente un hosting gratuito. Aunque no se debería descartar su uso para que realices pruebas o juegues antes de decidirte. No te dejes llevar por las ofertas y por la publicidad golosa.

PAGE BUILDERS

Maquetadores visuales

Aquí tienes algunos de los maquedores visuales más populares y versátiles que existen, estos son Elementor, Visual Composer y Divi respectivamente.

Quiero comentarte que un maquetador visual es un plugin que amplía de forma notoria la funcionalidad del editor visual nativo de tu gestor de contenido WordPress. Será una grata ayuda para que comiences con el típico ensayo – error y al final crees unas páginas web sorprendentes.

Con ellos convertirás tus contenidos en verdadero arte, con formas, colores, tipografías de todo tipo y un largo etcétera. Además de poder construir la totalidad del aspecto de tu proyecto.

elementor pro
visual composer
Divi

IMÁGENES

Recursos graficos
shutterstock
freepik

Para darle vistosidad a tu página web, necesitarás imágenes a montones. No te asustes, para adquirir tus objetos, no vas a necesitar un presupuesto elevado o hasta podrás prescindir de el. Existen diferentes y muy buenas plataformas de recursos gráficos en las que podrás encontrar tus fotografías, iconos, incluso plantillas para photoshop.

Entre mis favoritas se encuentra Freepik es una plataforma en la que encontrar este tipo de recursos, además es una compañía de aquí y un referente en el sector. Dentro de su mismo grupo podemos encontrar Flaticon, plataforma que recopila iconos en formato vectorial o .SVG para que se puedan usar en ilustraciones sin pérdida de calidad, como por ejemplo para los dispositivos retina.

Como referente mundial tenemos Shutterstock, siendo este el líder en imágenes de alta calidad. En este servicio, podemos encontrar contenidos de un amplio abanico de estilos que seguro te serán de gran ayuda.

NO LO VES CLARO

¿Te ayudamos?

Diseño Web

diseño web

Nos encanta desarrollar webs con WordPress. Ayudarte a crear tu página web profesional, es lo que más nos complace.

Mantenimiento Web

mantenimiento web

Mantener segura y funcional tu página web es fundamental para seguir prestando el mejor servicio a tus clientes y visitantes.